Escrito por : Ortew martes, 31 de diciembre de 2013

¡Descarga el parche que corrige el molesto error de la pantalla de estado de la versión española de Final Fantasy VII de Playstation!
Durante el proceso de traducción del juego, Xulikotony y un servidor nos dimos cuenta de un fallo que sólo está presente en la última pantalla de estado de la versión española de Final Fantasy VII.

Se trataba de que, por alguna extraña razón, aparece un estado alterado ficticio llamado Elemento al final de la lista. Esto hace que al equiparte determinados accesorios no muestren correctamente los estados alterados que realmente protegen.

Buscando en el código del juego, nos dimos cuenta de un error en la programación que hacía que no apareciera el estado "Escudo" en dicha lista y, en consecuencia, se colara la palabra "Elemento" que aparece en la pantalla anterior.

Por aquel entonces, mis conocimientos sobre romhacking eran practicamente nulos (tampoco es que hayan aumentado demasiado desde aquel entonces), pero gracias al Sr. Xulikotony llegamos a corregir este fallo comparando el archivo de dicho menú (STATMENU.MNU) de la versión española con la francesa y alemana.

Aquí podéis ver una muestra de la pantalla original y la corregida con Cloud equipado con el accesorio Cinta:
Versión original
 

Versión parcheada

Descargas: 
  • Parche para la versión 1.0: Descargar (5,72 KB)
  • Parche para la versión 1.1: Descargar (5,71 KB)

¿Cómo saber cuál es tu versión? 
Visita esta entrada: Las dos versiones de Final Fantasy VII

Nota: Estos parches son únicamente para la versión PAL española del juego. Existe un parche para cada CD que debe aplicarse mediante el programa PPF-o-Matic en una imágen de disco tipo ".BIN". Recuerda hacer siempre una copia de seguridad antes de aplicar el parche. Al aplicarlo no se traducirá ningún término, sólo se trata una corrección de dicha pantalla.

Deja un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscríbete a las Entradas | Subscríbete a los comentarios

¡Bienvenido!

Últimos comentarios

Temas Destacados

Discord

Visitas

- Copyright © Traducciones XT - Robotic Notes - Con la tecnología de Blogger - Diseño por Johanes Djogan -