Escrito por : Xulikotony miércoles, 16 de diciembre de 2015



Hace unos días el usuario BaX SeNSei nos informó de que no funcionaban correctamente las carreras de chocobo en la versión NTSC. Echamos un vistazo y comprobamos que en ninguno de los tres discos se podía acceder a ellas, dando un pantallazo negro y por lo tanto, echando a perder el progreso. Así que nos pusimos a investigar el causante del fallo.

Durante dos días hemos estado intentando arreglarlo, pero los intentos fueron en vano. Finalmente, llegamos la conclusión de que el programa de Cebix, el que usamos para reinsertar los archivos, no ajustaba como es debido la tabla de punteros  y hace que el juego no lea correctamente los archivos donde se ejecutan las carreras de chocobo.

Así pues, para solucionar este error hemos tenido que depender de las herramientas que hemos usado anteriormente, como se ha hecho en las otras versiones de este parche, donde este fallo no se ocasionaba. Aun así estamos en espera de una respuesta de Cebix para ver si nos puede ayudar a solucionar este problema. Como no sabemos el tiempo en el que podremos solucionar los problemas con este programa optamos por corregirla lo antes posible para no entorpecer a la gente que este jugando a la versión americana.

Por la parte negativa, en las versiones NTSC no se podrá disfrutar de muchos de los arreglos de los modelos que hizo Rodritaku con su programa privado, ya que muchos de los archivos BSX ocupan más que el original. Así que solamente se ha podido añadir cuatro archivos de modelos, que casualmente son los que más se notaban a simple vista.

Sentimos mucho lo sucedido por  lo que haya podido perjudicar en la experiencia de los jugadores de la versión NTSC.

Es totalmente recomendable que se actualice el parche desde una imagen desde cero.

El método de parchearlo es el mismo que se ha explicado en anteriores hilos.

Un saludo y sentimos las molestias.

Descarga:

Sobre el parche:
Las imágenes de disco que hemos usado en la traducción han sido creadas a partir de los discos originales de Final Fantasy VII, tanto de la versión PAL como de la NTSC. Presentan los siguientes MD5:

Se pueden crear imágenes de disco en formato BIN usando los discos originales y programas como ImgBurn o Cdrdao.

Descarga:




{ 10 comentarios ... Lee o comenta }

  1. Es inevitable que hayan bugs en una traducción, pero al menos intentáis arreglarlo que ya dice mucho :)
    Por mi parte esperaré a que lo solucionéis del todo y podáis volver a meter todos los modelos fixeados de Rodritaku.
    Muchas gracias por la dedicación y el empeño que le ponéis a esto, muchas grandes empresas deberían aprender de fans como vosotros ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Los modelos más notables como se ha dicho, son los que se han editado. En la versión PAL, si están todos los modelos. Pero vamos, que si no hay noticias de Cebix o no contesta durante mucho tiempo, pues nos quedamos sin modelos arreglados en la versión USA.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. ¿Y al final les respondió? ¿abrieron incidencia en github?, ¿le escribieron a su email personal? xd

      Eliminar
    3. No nos ha respondido pero al final ya está solucionado

      Eliminar
    4. Anda! Entonces se ha solucionado lo de todos los modelos??

      Eliminar
    5. Sí, tuvimos que modificar por nuestra cuenta el programa y ya se puede insertar todo como es debido.

      Eliminar
  2. Infinitas gracias por la traducción chicos. No habia probado el juego hasta ahora y después de pasármelo, sinceramente, es una verdadera pasada incluso con los años que ya le pesan, y sin duda vuestra tradu y adaptación te meten de lleno en el mundo comparado con las perlitas que he visto de la original. De verdad muchas gracias, a Xulikotony ya le tengo visto visto desde los tiempos de espalnds o espalwii, no recuerdo bien xD. Es una delicia que haya gente tan dedicada a pulir juegos que ya son de por si obras maestras como vosotros

    ResponderEliminar
  3. A qué tengo que aplicar el MD5? al BIN ?

    ResponderEliminar
  4. de donde puedo sacar los discos con el MD5 correcto para aplicar el parche?? simplemente los compro y si cuando cree la ISO no tiene ese MD5 me compro otro en otro lado y asi? :'v no mamen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las imágenes de discos creadas a partir de los discos originales (y con los programas que recomendamos) siempre tendrán el mismo MD5.

      Los que encuentras por internet y no coinciden con ese MD5 han sido modificados de alguna forma u otra.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Bienvenido!

Últimos comentarios

Temas Destacados

Discord

Visitas

- Copyright © Traducciones XT - Robotic Notes - Con la tecnología de Blogger - Diseño por Johanes Djogan -