Escrito por : Xulikotony viernes, 4 de diciembre de 2015


Mucha gente decía que estaría genial que hubiera un "hardmod" y junto con la retraducción.

Pues ya lo tenéis preparado para que lo podáis parchear. El "hardmod" es exactamente igual que el de la página Insanedifficulty, creado por GalenMyra. La única modificación que he hecho ha sido que he quitado lo de sobrepasar el límite de 9999 puntos de daño, porque ocasionaba ciertos bugs con el comando "Lanzar y Lanzamonedas".

Este "hardmod" aumenta la dificultad del juego, así que solo os lo recomiendo a aquellas personas que quieran proponerse un nuevo reto.

También mencionar que este "hardmod" está en fase beta, en la versión 16 para ser precisos, por lo que puede haber alguna anomalía en los menús, armas, objetos, enemigos o comandos.

Lo que modifica este hardmod con respecto a la versión original es lo siguiente (Extraído de la propia página del parche hardmod):


BETA 16:

Personajes principales:
  • Empiezas con un 1/2 de VIT  y terminas con un 1/3 en el nivel máximo
  • Los parámetros son reducidos a la mitad y no pueden maximarse más
  • Los números de PM se reducen un 50% para aumentar los PM máx. y el coste de los hechizos.
  • Los objetos y materia iniciales han sido modificados.
  • Cloud requiere ahora un poco más de EXP para subir de nivel.
  • No existe el bug de "overflow".

Enemigos y jefes
  • La VIT y los PM de enemigos y jefes (excepto Arma Esmeralda y Rubí) se aumentan en un 50% más.
  • El daño físico de enemigos y jefes (Excepto Arma Esmeral y Rubí) han aumentado en un 50%.
  • Los "mini-jefes" serán un poco más duros ahora.
  • Cuatro nuevo jefes que custodian las cuevas de la materia. (Agradecimientos a LandonRay).
  • Los jefes usan más ataques con estado Muerte y estados alterados. Y además tendrán más inmunidades.
  • Los enemigos de la Gran Caverna del Norte son más duros, e incluido el jefe final
  • Los enemigos: Rondador, Cleptómano, Bandido y Tinaja mágica han sido desactivados en este mod.

Equipo
  • Las armas y protecciones tienen mejor equilibrio entre daño y defensa, ranuras y efectos beneficiosos.
  • Las armas definitivas tienen mejor Crecimiento, pero menos ranuras.
  • Cuenta pendiente es más fuerte ahora por nivel de VIT, Pena de muerte por nivel de PM, y Corazón de oro por el nivel del enemigo.
  • El accesorio Cinta protege contra los estados alterados y ahora bloquea de estados beneficioso como Prisa y Barrera.
  • Ahora robar objetos es más fácil y especialmente en al principio del juego.
  • Ahora los objetos Éter turbo, Elixir y Omnielixir son más difíciles de conseguir.

Materia
  • Los efectos de las materias beneficiosas tales como PM↑, VIT↑  y otras derivadas, han sido reducidos en un 50%.
  • El hechizo Barrera y muchas de las Técnicas robadas (Habil. E.) requieren más coste de PM.
  • Ya no podrás aprender la técnica robada "Barrera total" del monstruo Carnada playera. (Calamón originalmente). Ahora se tendrá que aprender desde otro monstruo que se encuentra en la avioneta Guernica hundida bajo el mar.
  • Mímica requiere 5 veces más PH para subir de nivel.
  • Caballeros de la Mesa Redonda hace menos daño y ahora es más caro.
  • Viento blanco quita ahora todos los efectos alterados incluido Prisa y Barrera.
  • La materia Largo alcance puede ser comprada al principio del juego.
Agradecimientos especiales a Archael por donación y alojamiento del sitio web.
LandonRay por los nuevos jefes que custodian las materias, ayuda con la edición hexadecimal y apoyo general e inspiración.



Sobre el parche:
Para aplicar el parche, usaremos el método de parchear con xdelta UI sobre imágenes de disco en formato BIN. Las instrucciones se encuentran en el archivo LÉEME.
 
Las imágenes de disco que hemos usado en la traducción han sido creadas a partir de los discos originales de Final Fantasy VII, tanto de la versión PAL como de la NTSC. Presentan los siguientes MD5:

Se pueden crear imágenes de disco en formato BIN usando los discos originales y programas como ImgBurn o Cdrdao.

Descarga:

PAL 1.0 (España) (RAR, 107MB)

PAL 1.1 (España) (RAR, 107MB)

http://traduccionesxt.blogspot.com.es/2015/12/actualizacion-de-la-version-ntsc.html NTSC (USA) (En otro hilo)



¿Cómo saber qué versión PAL tengo?

Visita esta página.
 
 

{ 2 comentarios ... Lee o comenta }

  1. ¿Pero este mod le añade un modo al juego seleccionable en algun sitio o te modifica el juego y no se puede dar marcha atras para jugarlo normal? y ademas ¿incluye la traducción o hay que parchearlo sobre un juego ya traduido?

    gracias de antemano por responderme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este modo de juego o mod, como lo quieras llamar, está totalmente modificado desde el principio, tanto enemigos, objetos y estadísticas de personajes, no cambia nada de la historia. Además, ya viene incluida la retraducción, por lo que no es necesario parchear de nuevo otra imagen. Sólo tienes que parchear una imagen compatible como se dice en el leeme y ya está. Un saludo

      Eliminar

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